Diesel
Equipo Akron
14/10/2016
Nuestro vehículo es una gran herramienta que debemos cuidar, por lo que mantenerlo siempre en el mejor estado nos ayudará a evitar ciertas situaciones incomodas al momento de manejar, además de prolongar su vida. Por lo tanto te traemos algunos consejos que te ayudarán a conservarlo en perfectas condiciones con las revisiones básicas:1.- Aceite. Es recomendable cambiar el aceite cada 5, 8 o 10 mil kilómetros dependiendo del uso y modelo. También se deben revisar los niveles del lubricante para evitar fricciones en los metales y un posible daño al motor.
2.- Llantas. Es importante mantener la presión de aire adecuada al tipo de llantas que utilizas. Recuerda revisarlas para verificar si se encuentran desgastadas o si presentan alguna irregularidad.
3.- Alineación y balanceo. El balanceo evita las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido, mientras que la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento. Te recomendamos dar una revisión cada 10 mil kilómetros.
4.- Frenos. Cuando hablamos de una revisión en los frenos, nos referimos al estado de los discos, las pastillas y el pedal. Lo ideal es llevar nuestro auto a una revisión de forma frecuente para evitar cualquier accidente. Además, es necesaria una inspección periódica del líquido de frenos para mantener un buen rendimiento y mayor seguridad al conducir.
5.- Batería. Para evitar problemas, te sugerimos revisar la batería cada tres meses. Se debe prevenir que la batería se seque, ya que al faltarle líquido puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil.
6.- Luces. Por motivos de seguridad, es necesario comprobar que todas las luces funcionen y enciendan de forma correcta. Con este cuidado podremos evitar situaciones peligrosas para ti y cualquier otro conductor.
Mientras realices cada una de las revisiones antes mencionadas, podrás seguir utilizando tu auto con toda la comodidad y seguramente sin ningún inconveniente.Conoce nuestros productos aquí.