MITO
"El aceite se puso negro rápidamente y ya no sirve"
REALIDAD
"Un aceite negro revela un aceite haciendo su trabajo. Una de las funciones del aceite es dispersar los subproductos nocivos derivados de la combustión y está es la razón principal por la que se hace negro. Es imposible distinguir visualmente cuando un aceite ya no sirve. La mejo recomendación es ajustarse a los cambios recomendados por el fabricante. También puedes consultar nuestra tabla de cambios."
MITO
En la agencia me dicen que debo utilizar el aceite de ellos, si no, pierdo la garantía del automóvil.
REALIDAD
Puedes llevar el aceite de tu preferencia a la agencia siempre y cuando cumpla con la especificación API y la viscosidad SAE que recomienda el fabricante. Lee tu manual de usuario para encontrar la recomendación. Exige que te sellen tu bitácora de mantenimiento y no tendrán razón alguna para no cubrirte una garantía en caso de necesitarla. En todo caso, la agencia automotriz podrá hacerte una recomendación, sin embargo, la decisión es siempre tuya.
MITO
"Un aceite viscoso es mejor"
REALIDAD
La viscosidad aparente, es decir, la que puedes apreciar por medio de tus sentidos, no tiene nada que ver con el tipo de aceite que tu auto necesita o con la protección que el aceite genera.
El mejor aceite es la especificación que el fabricante recomienda o el que un experto certificado te pueda recomendar.
MITO
"Lo mejor es usar un aceite para diésel de carga porque duran más."
REALIDAD
El tipo de combustión diésel es por comprensión y la combustión de gasolina es por ignición. Aunque parecidos, los procesos son diferentes al igual que los componentes del motor, también desprenden contaminantes diferentes. Debido a que el aceite es un elemento que interactúa en gran parte de las piezas móviles durante el proceso de la combustión, te recomendamos utilizar el aceite de acuerdo a tu tipo de vehículo.