Diesel
Equipo Akron
05/12/2017
Un sedán Premium que combina elegancia, potencia y tecnología híbrida. Es, sin duda, el candidato ideal para quienes buscan estas tres características en un automóvil.POR RAÚL SILVAFOTO ALEJANDRO LÓPEZA pesar de tratarse de una actualización de media vida con cambios estéticos muy sutiles, el Infiniti Q50 S Hybrid sigue agregando un toque de estilo al segmento de los sedanes deportivos híbridos, gracias a su combinación perfecta entre deportividad, elegancia y, sobre todo, tecnología amigable con el medio ambiente. A simple vista destaca su parrilla de doble arco característica, única de Infiniti, sus rines de 19 pulgadas, faros delanteros en LED y escape cromado.
En su interior, algo que te atrapa de forma inmediata es todo el lujo y confort representado con materiales de alta calidad, resaltando el uso de piel y aluminio, otorgando así un ambiente de exclusividad y, por supuesto, de deportividad. La comodidad dentro del habitáculo está presente gracias a sus asientos calefactables de ocho posiciones con ajuste lumbar electrónico, otorgando así una correcta y confortable posición de manejo. En el apartado de infoentretenimiento cuenta con las ya características par de pantallas táctiles LCD a color de 7 y 8 pulgadas, navegación 2 o 3D, Bluetooth y un sistema de audio firmado Bosé con un total 14 bocinas.En lo mecánico, encontramos un motor V6 3.5 litros de 302 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, auxiliado por un propulsor eléctrico que aporta 67 caballos extra, dando un total de 369 caballos, lo que nos brinda una mayor eficiencia en el motor y una mejor aceleración.
La Dirección Electrónica Asistida transmite de forma inmediata los movimientos y genera mejor retroalimentación en los modos de manejo Sport y Sport+; en el modo Standard, la respuesta del motor no es tan rápida, ya que su función se centra más en el confort y eficiencia del manejo. La suspensión electrónica adaptativa monitorea en tiempo real las condiciones del camino, lo que se traduce en más seguridad. La Dirección Electrónica Asistida también apunta el auto con más firmeza y precisión.Infiniti Q50 se caracteriza por incorporar avanzadas tecnologías de seguridad y se posiciona como un gran competidor en su segmento, gracias a su sistema inteligente de advertencia e intervención de punto ciego, tanto en la parte frontal como en la trasera, mediante sensores y alertas visuales donde se aplican inmediatamente los frenos. Gracias a esto el manejo es confortable y seguro en la ciudad, pero, sobre todo, en carretera, donde este sedán de la marca Infiniti destaca con grandes honores.MI OPINIÓN RAÚL SILVAMe parece que el Infiniti Q50 S Hybrid cuenta con algunos puntos destacables que lo posicionan como un buen competidor dentro de su segmento. Uno de ellos sigue siendo sus refinadas líneas de diseño, que a pesar de no ser nuevo como tal, continúa luciéndose a su paso. Definitivamente voltearemos a ver la correcta calidad y manufactura al interior. Algo que actualizaría de este sedán Premium es el sistema de infoentretenimiento; me parece que la opción de Apple CarPlay y Android Auto, así como la integración de su doble pantalla le vendrían perfecto.
INFINITI Q50 S HYBRIDMotor: V6 y eléctrico 346 VCilindrada: 4 .0Potencia máx. /eléc.(HP): 302 @ 6800 rpm /67Torque máx. /eléc.(lb-pie): 214 a 1650 rpm /214Transmisión: Automática 7 vels.Tracción: TraseraSusp. Del.: Independiente de doble horquillaSusp. Tras.: Independiente MultiLinkFrenos del.: Discos ventiladosFrenos tras.: Discos ventiladosNeumáticos: 245/40/R19Largo/ancho/alto/dist. entre ejes (cm): 480/182/144/285Peso en vacío (kg): 1,784Asistencias: ABS,EBD,EBA.ESPBolsas de aire: 8Consumo comb.: 17 km/lCap. tanque de gasolina (litros): 70Precio: $835,900