Así se siente manejar un auto del futuro 

imagen 1605832067pandora.png
Diesel
Equipo Akron
19/11/2020

¿Es posible mover un vehículo sin volante, sin llantas convencionales y sin tableros tradicionales? La respuesta es sí y está presentada en el innovador Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, un auto que por fin ha salido al mundo real y tuvo su primera prueba de manejo en público. La marca ha decidido subir un video a sus plataformas de redes sociales para que todos puedan “vivir” la experiencia. 


En la prueba de manejo, los encargados de dar vida a este novedoso coche, explican sus funcionalidades y dejan claro que es más que innovación en un vehículo de cuatro llantas, este coche representa el lujo del futuro. Aquí te dejamos el video, ¡disfrútalo! 

 


El recientemente revelado AVTR (en la Feria de Tecnología CES 2020), es un vehículo futurista que ostenta una de las construcciones más novedosas del segmento: una arquitectura orgánica que parece que se mezcla con el paisaje, con líneas que fluyen constantes de punta a punta. Esferas en lugar de llantas que permiten su desplazamiento de forma lateral, sin la más mínima sacudida; y un interior que hace referencia a una nave espacial. 

Además, este concepto es amigable con el plantea. ¡Por si fuera poco! Está formado por elementos reciclados como plástico de los océanos y maderas taladas. Su batería está exenta de minerales tóxicos y otros contaminantes comunes en las pilas de coches.

Por otro lado, el interior es otro capítulo ya que promete una interacción nunca antes vista. Cuenta con un tipo joystick en lugar de volante que se ubica en el medio del vehículo y que se puede controlar con una sola mano; de hecho el sitio del piloto puede ser compartido. 
Punto relevante para los fans del séptimo arte es la integración con el mundo de Avatar, ya que permite mostrar en la consola algunos gráficos de la película. 

Sin duda, la marca alemana nos presenta un guiño a los autos que en un futuro correrán por las calles y que a más de uno dejarán sin aliento.



COMPARTIR ARTÍCULO