Varios
Equipo AKRON
26/05/2022
Anteriormente, ya habíamos hablado de algunas de las acciones que desde la industria automotriz se están aplicando con el objetivo de cuidar del medio ambiente; a últimas fechas una de las más innovadoras es la que presentan Toyota, Hyundai Motors y Kia Motors, Sono Sion y Lightyear, quienes han comenzado a apostar por colocar paneles solares a vehículos eléctricos. Esta propuesta nace con la idea de utilizar energías más limpias, dejar fuera la necesidad del petróleo para su funcionamiento y ayudar más al medio ambiente.
Con esto en mente nació una nueva versión del Prius, que cuenta con un panel solar en el techo. Las células solares del panel son de .03 mm de espesor y generan alrededor de 860 watts de poder. Con esto, el Prius podría desplazarse 44.5 km al día con solo la energía acumulada de forma estática y aumentaría a 56.3 con la conversión de energía en movimiento. Por el momento, esta versión del Prius se encuentra en etapa de prueba.
La alianza de Hyundai Motors y Kia Motors propuso también la inclusión de paneles solares fotovoltaicos en los techos de los automóviles que fabrican, gracias a las celdas de silicio con las que trabajan, podrían recargar sus baterías entre un 30 y 60%. Hyundai ha desarrollado 3 tipos de controlador y una batería, de tener la aprobación de los clientes, estos se instalarán en los modelos de Kia.
Sono Sion, de Sono Motors, es otra de las compañías que ha equipado sus vehículos con una batería de ion-litio que ofrecería 250 km con solo una carga y 34 km adicionales. El Sono tiene una potencia de 120 kw y podría llegar a los 140 kilómetros por hora. Este coche ya se encuentra disponible para su reservación y cargarlo por completo tomaría 13 horas.
Finalmente, Lightyear One, el primer prototipo de la compañía Lightyear, es otro de los vehículos que, cubierto con paneles solares, se propone ofrecer 12 km de recorrido por una hora de carga, con lo que al año estaría llegando a los 20,000 km con energía solar. El vehículo tiene cuatro motores eléctricos, los cuales le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 10 segundos y cuenta con un modelo aerodinámico.
Por ahora estas opciones son buenas, sin embargo, la inclusión de los paneles solares en los automóviles es solo una opción de apoyo en la carga total de los vehículos, aún no hay un modelo que funcione al 100% con la energía que los paneles solares producen. Es de aplaudirse y reconocerse, es opción que intenta disminuir la dependencia de energía eléctrica e inclinarse por el uso de tecnologías más limpias para los usuarios.
Fuente:https://notipress.mx/movilidad/introduccion-de-paneles-solares-en-automoviles-electricos-1105.