Varios
Equipo AKRON
25/08/2022
La mayor parte del tiempo, los conductores cometemos un grave error: no prestamos atención a los neumáticos de nuestros coches. En muchas ocasiones, nos damos cuenta de su desgaste cuando vamos en carretera y tenemos un desliz o sentimos que el coche pesa, por eso, en AKRON te compartimos algunos consejos para prolongar su durabilidad y mantenerte seguro:
- Calibra una vez al mes tus neumáticos, esto ayudará a saber si no tienen alguna fuga o están ponchados, además de que los mantendrás en el nivel adecuado para su perfecta función.
- Rotación. Con esto nos referimos a que intercambies las llantas delanteras por las traseras, ya que no se desgastan uniformemente, esto se recomienda hacer cada 6 meses o cada 10,000 km.
- Elige los neumáticos ideales. Debemos tener en cuenta qué tipo de camino recorremos con nuestro vehículo, para que de esa manera escojamos correctamente una marca adecuada.
- Evita las altas velocidades, ya que estas generan un desgaste significativo en los neumáticos, también toma en cuenta que el exceso de velocidad puede llegar a tronarlas.
- Cambio de neumáticos: hazlo máximo cada 10 años, claro, si esta no tiene parchaduras, abolladuras, desgaste, daños físicos o deformaciones, recuerda que una vez que cambies una llanta deberás cambiar todas.
Los automovilistas no solo debemos de revisar nuestro auto cuando salimos a carretera, sino que es muy importante darle el mantenimiento adecuado para evitar sorpresas desagradables en el camino y gastos excesivamente costosos.