Greenroad
Equipo Akron
24/03/2017
En AKRON estamos comprometidos en desarrollar procesos que seas sustentables y que nos permitan conservar nuestro medio ambiente. Reconocemos la preocupación mundial ante el desperdicio del agua y por ello queremos compartirte algunos consejos para reutilizar este elemento. Estamos seguros que las pequeñas acciones hacen la diferencia, ¡únete a un movimiento que nos beneficia a todos!Algunos númerosSegún datos de las Naciones Unidas, hoy en día más del 80 por ciento de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ningún tipo de tratamiento. Este aspecto es muestra del desperdicio que existe en nuestros días y es la razón por la que en este año los esfuerzos van encaminados en crear conciencia sobre la reutilización.Hasta hoy, alrededor de 663 millones de personas se ven obligados a trasladarse a fuentes lejanas de agua debido a la falta de un correcto sistema de suministro. Además, esta situación acarrea múltiples problemas de salud y económicos; se estima que 842 mil personas mueren al año a causa del consumo de agua no tratada.Sigue estos consejos
- Recolecta el agua de la lluvia y úsala para regar el jardín.
- El agua jabonosa que sale de lavadoras o lavaplatos se puede usar en las cisternas de los inodoros y hasta puedes limpiarlos con ella.
- Cuando te bañes, guarda el agua que sale de la regadera mientras esperas a que se caliente; al ser agua simple y sin químicos puedes usarla en múltiples tareas.
- El agua utilizada para cocinar vegetales es ideal para regar las plantas.
- Coloca un plato en las macetas, el agua sobrante del riego puedes usarlo para otras.
- En la medida de lo posible, invierte en un inodoro ahorrador o en un sistema para filtrar el agua de la ducha.