Grasas
Equipo Akron
06/02/2018
La verificación es un programa del gobierno para normalizar el tráfico vehicular, que tiene como objetivo reducir los niveles de emisiones contaminantes. La verificación de los vehículos automotores, incluyendo las motocicletas, permite regular y limitar la circulación vial para contribuir al medio ambiente. Según la Comisión de Medio Ambiente de la Ciudad de México, las motocicletas constituyen un parque vehicular en aumento que ha quedado suelto, por lo que actualmente emiten más tóxicos que un vehículo normal.Con esta legislación entrando en vigor en cada vez más entidades del país, es importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones para realizar un adecuado mantenimiento a nuestra moto. Te presentamos estos tips que te ayudaran a la hora de verificar tu vehículo.Cambio de aceiteAntes que ser una solución para este tema, debe ser una rutina para el funcionamiento correcto del vehículo. El aceite se deteriora con el tiempo perdiendo su lubricación, y este desgaste provoca que el motor sufra daño y genere aún más gases perjudiciales para el ambiente. Lo ideal es cambiar de aceite cada 5,000 kilómetros, así que no dejes de revisar el kilometraje, tanto para mantener en buen estado tu moto, como para cuidar del planeta.
Limpieza del filtro de aireEl filtro del aire de nuestra moto impide el paso de impurezas a nuestro motor, y por impurezas nos referimos a pequeñas partículas de tierra que al entrar en el motor provocan un desgaste prematuro de sus elementos, especialmente en las paredes del cilindro y de los segmentos. Afortunadamente el filtro es uno de los elementos más sencillos de revisar y mantener, para localizarlo consulta el manual de tu moto, pero lo común es que se encuentren en algún lateral o por debajo del depósito de combustible. Una vez que lo retires, lávalo cuidadosamente con agua y detergente, luego déjalo secar sin exponerlo a calor intenso. Para recuperar la capa de aceite que recubre al filtro existen sprays especiales en el mercado, pregunta por ellos a tu mecánico.
Revisión del escapeEl papel del sistema de escape en una motocicleta es de gran importancia, este se encarga de regular la temperatura del vehículo, reducir la toxicidad de los gases contaminantes, y así mismo aminora el ruido generado por la expulsión de los mismos. Un escape en mal estado, además de contaminar más, genera un consumo excesivo de combustible. La revisión del sistema debe realizarse cada año, o bien cada 50,000 km. Para verificar de forma general su estado: revisa el estado de las piezas pues estas podrían tener orificios causados por la corrosión o las altas temperaturas, observa si el humo que expulsa es más denso u oscuro de lo normal, y date cuenta si al arrancar hace un ruido excesivo o se presentan vibraciones inusuales.
Recuerda que AKRON te ofrece productos de alta calidad para el cuidado y óptimo desempeño de tu motocicleta, sin importar de qué motor se trate.